Geralt de Rivia 06 - La Torre de la Golondrina by Sapkowski Andrzej
autor:Sapkowski, Andrzej [Sapkowski, Andrzej]
Format: epub
editor: Saga del Geralt de Rivia
publicado: 2009-11-08T03:55:06+00:00
â¿Piensas? âEstoy seguro. Cabalga.
â¿Qué dirá la abuelilla cuando aparezca sin vosotros? âSe lo explicarás. No a Milva, sino a Regis. RegÃs sabrá lo que hay que hacer. Y nosotros... Cuando la cabellera de Cahir se pegue un poco más fuerte al cráneo, iremos a Toussaint. Allà os encontraremos de alguna mane ra. Venga, no pierdas tiempo, muchacha. Al caballo y en marcha. No dejes que se acerquen los que te persiguen. No permitas que te tengan a ojo.
â¡No enseñes a tu padre cómo se hacen los hijos! ¡Cuidaos! ¡Hasta la vista!
âHasta la vista, Angouléme.
No se alejó demasiado del camino. No pudo negarse a echarles un vistazo a los perseguidores. Y en realidad no temÃa que aquéllos hicieran algo: sabÃa que no perderÃan tiempo, que irÃan detrás de Angouléme. La Torre de la Golondrina â Andrezj Sapkowsky 113
No se equivocó.
Los jinetes, que aparecieron por el paso poco menos d e cuarto de hora después, se detuvieron, es verdad, al ver al caballo tendido, gritaron un poco, discutieron, patearon los matojos que habÃa al lado de la ruta, pero casi de inmediato renovaron la persecución por el camino, indudablemente consideraron que de los tres fugitivos dos iban ahora en un solo caballo y se les iba a poder atrapar pronto si no se perdÃa tiempo. Geralt vio que algunos de los caballos de los perseguidores tampoco estaban en un esta do especialmente bueno.
Entre los perseguidores no h abÃa demasiadas capas negras de la caba llerÃa ligera nilfgaardiana, dominaban los multicolores bandoleros de Rui señor. Geralt no pudo distinguir si el propio Ruiseñor tomaba parte en la persecución o si se habÃa quedado curando la cara desfigurada.
Cuando el tableteo de los perseguidores se fue debilitando, Geralt se levan tó de su escondrijo entre las cañas, alzó y sujetó a Cahir, que jadeaba y gemÃa.
âEl caballo está demasiado débil para llevarte. ¿Vas a poder andar?
El nilfgaardiano emitió un sonido qu e podrÃa haber sido tanto una afir mación como una negación. U otra cosa. Pero colocó los pies, y precisa mente de esto se trataba.
Entraron en el barranco hacia la corriente. Cahir superó los últimos pies de las resbaladizas rocas en un deslizarse no del todo voluntario. Se arrastró hasta el arroyo, bebió, se echó abundante agua helada sobre el vendaje de la cabeza. El brujo no le apresuró, él mismo respiró intensa mente, recolectando fuerzas.
Anduvo corriente arriba, sujetando a Cahir y, al mismo tiempo, tirando del caballo, chapoteando en el agua, tropezándose con los cantos rodados y los troncos desmochados. Cahir, al cabo de un tiempo, se negó a colabo rar, no ponÃa ya los pies en forma adecuada, dejó de moverlos en absoluto; el brujo, simplemente, lo a rrastró. No se podÃa seguir avanzando asÃ, sobre todo porque el cauce del arroyo estaba obstaculizado por quebrados y por saltos de agua. Geralt jadeó, se echó al herido a la espalda. El ir tirando del caballo tampoco se lo hacÃa más fácil. Cuando por fin salieron del barranco, el brujo simplemente se derrumbó
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Ciencia ficción | Fantasía |
Amor by Isabel Allende(1175)
De amor y de sombra by Isabel Allende(1139)
Leyendas (Ilustrado) by Gustavo Adolfo Bécquer(1112)
El Plan Infinito by Isabel Allende(1054)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1037)
13 by Steve Cavanagh(1021)
Casino Royale by Ian Fleming(1014)
Mi País Inventado by Isabel Allende(976)
Orlando by Virginia Woolf(974)
La Reina del Aire y la Oscuridad by Cassandra Clare(974)
Brida by Paulo Coelho(948)
Less by Andrew Sean Greer(933)
Matemática demente by Lewis Carroll(894)
Snowden by Glenn Greenwald(892)
Traición en el norte by Pedro Urvi(885)
Los cuentos de Mamá Oca by Charles Perrault(865)
Cuentos de Eva Luna by Isabel Allende(864)
Brooklyn by Colm Tóibín(856)
El fantasma de Canterville by Oscar Wilde(850)